El salón Rucci de la Confederación General del Trabajo albergó, este viernes, a mas de 120 representantes de diversos gremios, que participaron del Plenario de Juventud Sindical Nacional. Los referentes sindicales de juventud se reunieron para analizar la grave situación por la que atraviesa el país a partir de la aplicación de recetas neoliberales implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.
La Juventud Sindical denunció el ” saqueo inusitado del producto de nuestro país a manos de un gobierno que habilita, promueve y participa de la especulación financiera”, en tal sentido se agregó que la situación se vuelve insoportable para la clase trabajadora y los sectores populares.
“Miles de familias argentinas caen en el vacío tras la pérdida de la fuente de trabajo de uno o varios integrantes de las mismas, agravando un espiral de depresión, violencia y vacío existencial. Carcomiendo el espíritu de un pueblo que siempre fue motor, con su fuerza de trabajo, del desarrollo de un país que, por sus riquezas naturales, no tiene límites”, indicaron desde el espacio que encabeza el aeronáutico Juan Pablo Brey.
Con este marco la Juventud Sindical reivindicó el paro del 25 de septiembre, convocado por la conducción de la CGT y anunció la realización de un encuentro de Nacional de Juventud Sindical para el próximo 8 de octubre, día del aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.
Los jóvenes sindicalistas subrayaron que ante la crisis actual la resistencia son los trabajadores y el Pueblo que no se rinde: ” El poder económico los sabe, por eso estamos asistiendo desde hace un tiempo a una persecución feroz hacia algunos gremios y dirigentes sindicales que son punta del reclamo”.
La Juventud Sindical destacó la labor del Papa Francisco, quien en términos políticos decidió confrontar con el neoliberalismo en todas sus expresiones y que por ello es víctima de un ataque sistemático que los jóvenes sindicalistas repudiaron enérgicamente.
Finalmente los jóvenes trabajadores indicaron que ” la Juventud Sindical está acompañando en las calles el reclamo popular, trabajador, en contra de estas políticas y siente que es su mandato generacional ser portadora de una fuerza superadora de esta crisis que vivimos, en base a la unidad. Transitaremos este camino unidos, porque de los contrario seguiremos dominados”.