CGT

CGT Regional Córdoba: “Contra el ajuste y la recesión, denuncia y movilización”

Más de 30.000 trabajadores se movilizaron durante la jornada de lucha convocada,  el último viernes, por la Regional CGT de Córdoba. Bajo el lema Contra el Ajuste y la Recesión: Denuncia y Movilización, se congregaron la CGT de la capital provincial y del interior de la Provincia, así como también adhirieron a la marcha, la CGT Nacional y Popular, las dos CTA y Movimientos Sociales. La jornada contó con la presencia de uno de los miembros del Triunviro de la conducción de Nacional de la Central, como lo es Juan Carlos Schmid.

En el marco del acto que cerró la jornada Schmid reiteró su convicción de la necesidad que urge a la CGT de convocar a un Comité Central Confederal luego del paro del próximo 25 de septiembre. El dirigente expresó, por otro lado, que “hay que cambiar el rumbo económico. Hay que introducir correcciones profundas, sino no vamos a salir de la crisis”. 

“Esto es un relevamiento día tras día, día tras día hay crisis como éstas, hay movilizaciones en otros puntos del país y si esto termina en una represión generalizada o termina con muertos, obviamente acá hay que revisar la cuestión”, sostuvo Schmid en declaraciones a medios locales.

Desde la Central cordobeza, por su parte, indicaron que “la convocatoria partió del relevamiento realizado por la CGT Regional sobre la situación en cada una de las ramas de actividad y que da cuenta de miles de cesantías, suspensiones, caída de la actividad, asfixia financiera de la producción, etc. y fue la primera Jornada de Movilización masiva y unitaria de todo el país en contra de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional, origen de la situación denunciada”.

José Pihen, Secretario General de la CGT Regional Córdoba, manifestó: “Quiero dar un agradecimiento profundo de que todos hayamos entendido que podemos tener diferencias, pero la hora exige esto que hoy estamos mostrando. Estamos todos acá, este acto es de todos y es el testimonio de que somos los agredidos por estas medidas que reclamamos que se cambien”. 

Subir