Por Redacción
Tras el fallecimiento por coronavirus de una trabajadora de la economía popular que atendía un comedor comunitario “Juana Azurduy” de Barrio 31, la Secretaria Adjunta de la UTEP, Norma Morales, pidió que los y las trabajadoras del sector sean incorporados al calendario de vacunación.
El último martes, Teodora Olla de 59 años falleció por covid en el Hospital Fernández. Al respecto, Morales, manifestó que “esta situación nos vuelve a golpear, esta situación no queremos que nos siga pasando y es por eso que venimos pidiendo ser incorporados al calendario de vacunas en el marco de que, así como Teodora y esas miles de Teodoras hoy siguen estando acá dándole batalla en los barrios populares, sean vacunadas, sean contempladas dentro del calendario de vacunas”.
“Teodora era una compañera que no solamente garantizaba las cuestiones alimentarias sino que Teodora también, en conjunto con sus compañeras, diseñaron estrategias para poder cambiar la realidad cotidiana en la que vivimos todos los días en los barrios populares”, remarcó la referente sindical.
Al mismo tiempo puntualizó que “Teodora, en conjunto con sus compañeras del área de salud, generaron un dispositivo propio para, desde ese lugar, acompañar el calendario de vacunas a los abuelos, el calendario de vacunas a los niños de los barrios, también llevándole tranquilidad y confianza a nuestros vecinos a través de una actividad hermosa que es lo de la sanitización. Es una actividad que lleva mucha tranquilidad y evita el contagio comunitario en los barrios populares”.
En este contexto, Morales agregó que “junto a sus compañeras del área de salud, generaban estrategias para ver de qué forma acompañaban a esos niños de los barrios que no podían acceder a poder participar de las aulas virtuales, entonces generaron una estrategia para poder acompañar ese proceso y que ese niño pueda presenciar y, a través de diferentes materiales que le acercaban a los barrios, para que ese niño pueda continuar el año escolar”.
“No queremos más Teodoras y es por eso que pedimos al gobierno nacional, al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que nos incorpore dentro del calendario de vacunas para que a nuestras compañeras las sigamos cuidando y le hagamos sentir que no están solas”, concluyó la dirigenta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.
Fuente: Télam Radio
5/5/2021