Sindicatos

Con un nudo en la garganta los trabajadores y trabajadoras de educación exigen a Larreta que termine con su política de muerte

Por Redacción

Las últimas horas fueron dramáticas para la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires, tras registrarse el fallecimiento de la vicedirectora de la Escuela 24 del Distrito Escolar 11,  Silvina Flores a casusa del padecimiento del COVID-19. Esta pérdida se suma a las de Sergio Nieto, casero de la Escuela Técnica 14  y a la de Ramón Juárez, auxiliar del Colegio Galileo Galilei.

Como hace semanas, los gremios docentes volvieron a reiterar que la situación de la presencialidad, forzada por el gobierno neoliberal de Horacio Rodríguez Larreta, es grave y se agudizó con el correr de las horas.

“Hoy despedimos con profunda tristeza a la vicedirectora de la escuela 24 DE 11, Silvina Flores. Estuvo hasta el último momento internada en la Clínica Bazterrica con un cuadro de Covid-19 al que luego se sumó una bacteria intrahospitalaria”, indicaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación.

Asimismo, desde la organización sindical manifestaron que “la presencialidad forzada por Larreta y Acuña en un contexto de alta circulación del virus nos hizo perder hasta el momento 5 trabajadoras y trabajadores docentes y 3 trabajadores auxiliares de las escuelas”. 

Por su parte, ADEMYS, manifestó: “Abrazamos fuertemente a toda la comunidad educativa de la escuela, a su familia y amigos, amigas, en este doloroso momento y convocamos al conjunto de la docencia a seguir organizándonos y dando pelea por la suspensión de esta presencialidad que nos mata”. 

En su necro campaña el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires niega la situación epidemiológica que expone tanto a trabajadores y trabajadoras de la educación, como a estudiantes y a familias, desoyendo el reclamo popular que, aun con un nudo en la garganta, reclama el fin de la presencialidad por el cuidad de sanitario de la población.

 

 

 

7/5/2021

Subir