Producciones AGN

Paro de trabajadores y trabajadoras judiciales: “reclamamos una urgente respuesta para dar tranquilidad a todas nuestras familias”

Por Redacción

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que conduce Julio Piumato, concretó este jueves un paro de actividades con movilizaciones en todo el país en demanda del pago  inmediato del tercer y cuarto tramo del aumento salarial, aun pendiente.

“Hoy los judiciales llevamos adelante una jornada de protesta con paro nacional de actividades, a partir de las 9:00 de la mañana en Capital y Gran Buenos Aires con movilización al palacio de justicia y en todo el interior del país”, explicó el Secretario General de UEJN.

En tal sentido añadió que “desde Esquel hasta el Dorado, desde Tartagal hasta Ushuaia, todo el poder judicial y los ministerios públicos nacionales están en lucha. En el interior se movilizaron frente a cada una de las delegaciones. Este reclamo es para que, de una vez por todas, se defina el pedido del pago del tercer y cuarto tramo de la composición salarial correspondiente al año en curso”. 

Asimismo, Piumato, explicó que el reclamo implica “un 15 % a partir del 1° de julio y un 10 % a partir del 1°  de septiembre para que los salarios no pierdan con la inflación”, al mismo tiempo señaló que “el gobierno nacional ha garantizado que este año los trabajadores, con sus salarios, iban a estar por encima de la inflación, por eso reclamamos una urgente respuesta para dar tranquilidad a la justicia y fundamentalmente a todas nuestras familias”. 

Por último, el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, precisó: “Esperamos respuesta sino la decisión que se ha tomado, a lo largo y ancho del país, es profundizar las medidas”. 

 

 

 

12/8/2021

Subir