Por Redacción
Representantes de los sindicatos docentes nacionales, entre ellos CTERA, SADOP, UDA, CEA y AMET, fueron convocados este jueves por las autoridades del gobierno nacional a la mesa de la Paritaria Nacional Docente. En ese marco, el oficialismo ofreció un piso salarial que oscila entre los 380.000 y 400.000 pesos, propuesta que fue rechazada por las organizaciones sindicales.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de la Nación, las y los referentes sindicales reclamaron por el aumento del piso salarial, por el pago del FONID. Así como también por los fondos nacionales para las provincias, para: comedores escolares, infraestructura, formación docente. En esa línea, exigieron el cumplimiento de la Ley de Formación Técnica Profesional.
Por su parte, la CTERA, que conduce Sonia Alesso, advirtió sobre la situación docente a la calificó como grave. La entidad sindical señaló que la crisis se profundizó con “el desfinanciamiento al sistema educativo, el ataque a las Cajas Jubilatorias Provinciales y Nacional, la falta de financiamiento educativo nacional para cada una de las provincias”.