Por Redacción
La CTA Autónoma decidió abstenerse en la votación del Consejo del Salario que impulsó la suba del salario mínimo en un 45 % en cuatro tramos. La organización sindical, que lidera Ricardo Peidro, aseguró que dicho incremento “de ningún modo atiende la pérdida en el salario real del 23.5% durante el Gobierno de Macri y el 15.5% durante esta administración”.
Para la conducción de la Central, el acuerdo tampoco “prevé el escenario de inflación proyectado para este año, que en un panorama optimista estará entre el 50 y el 55%”.
La posición de la CTA Autónoma durante la reunión de la mesa del Consejo del Salario fue la de sostener un aumento del 53 % con una cláusula de revisión en septiembre, así como la inclusión de los sectores que no son alcanzados por las disposiciones del Ministerio de Trabajo. Al mismo tiempo, la dirigencia sindical, pidió la fijación de una Canasta Básica de referencia.
Peidro reclamó al gobierno nacional, en este contexto, que le ponga un freno a los marcadores de precios “sino cada aumento que consigamos aquí o en las paritarias estos sectores lo pulverizan a los pocos días”.
Por último, se solicitó el reconocimiento del trabajo de cuidados, realizado principalmente por mujeres “para que el salario tenga una concepción de abarcar a todos los trabajadores y trabajadoras, camino a discutir un salario universal a futuro”.
17/3/2021
