El Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, recibió durante el último jueves a representantes de las cooperativas de trabajo con el fin de analizar la situación de los trabajadores del sector y para darle su apoya en la mejora de condiciones laborales a los cooperativistas.
Ezequiel Conde de la Federación de Cooperativas Textiles integrados por la Alameda, Christian Miño conductor de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y Joaquín Fernández Sancha representante de la Red de Cooperativas Textiles, participaron del encuentro con el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros.
Pablo Moyano destacó que el gobierno de Mauricio Macri “viene cediendo beneficios a grandes empresarios, mineras, bancos, campo, supermercados, importadores y ajuste y precariedad a los trabajadores bajo convenio o en cooperativas como hacen las mineras que no cumplen con los convenios para los chóferes”.
Por su parte, Christian Miño de la CNCT señaló: “El tarifazo llevó a muchas cooperativas a su cierre porque es imposible pagar una factura 30 o 40 mil pesos pero esto no se ve por el blindaje mediático. De hecho hubo una movilización de 20 mil trabajadores de cooperativas a distintos ministerios acá en el centro y lo único que salió perdido en los diarios es un corte de calle pero no que estamos perdiendo las fuentes de trabajo que es el pan para las familias de los trabajadores”.
Ezquequiel Conde hizo partícipe de una carta invitación a Moyano para que conozca el Centro Demostrativo de Indumentaria Textil, emplazado en el Barrio porteño de Barracas. El referente de la Federación de Cooperativas Textiles indicó que “para nosotros es muy importante ser parte de nuestros gremios, porque además de contar con nuestro sindicato para mejores salarios, necesitamos contar con todos los demás derechos que un compañero registrado”