*Por Redacción
Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros dialogó con AGN Prensa Sindical luego de la conferencia de presa que brindó la Multisectorial Sindical 21F, en la sede del Sindicato de Obreros Curtidores, este lunes de cara a la movilización del próximo 25 de Mayo.
AGN Prensa Sindical – Este gobierno eligió como enemigos a los trabajadores.
Pablo Moyano – No quedan dudas, ¿no?. Con las políticas que lleva adelante como fue la reforma laboral, como llevó la reforma previsional en el mes de diciembre donde se le quitó, nada más y nada menos, que dinero a los jubilados. Una vergüenza. Y ahora vienen por la reforma laboral y le han puesto un piso del 15 % a las paritarias. Creo que es un gobierno anti obrero, un gobierno que desprecia a los trabajadores por eso esa política de perjudicar a los trabajadores y de favorecer a las empresas que siempre han ganado. Como el campo, como las mineras, como los bancos. Creo que es un gobierno netamente liberal que ataca a los más débiles que son los trabajadores.
AGN Prensa Sindical – Esta semana ustedes sufrieron el ataque del gobierno y casi todo el espectro del Movimiento Obrero se solidarizó con ustedes. ¿Es una buena señal de un síntoma de buena salud que tiene el Movimiento Obrero, más allá la fragmentación, si lo tocan a uno los tocan a todos?
Pablo Moyano – Por supuesto. El show mediático que produjeron el día viernes hizo reaccionar a dirigentes, más allá de las diferencias que tenemos, se han dado cuenta que este gobierno viene a querer amedrentar a los dirigentes que estamos en la calle. Por más allanamientos, presiones, operaciones mediáticas, nosotros en particular no vamos a dejar de reclamar el 27 %. No vamos a dejar de denunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que viene a llevarse lo poco que queda. Llevándonos a una deuda que van a terne que pagar nuestros hijos y nietos. Con una política de ajuste. Sabemos que en los próximos meses, después del mundial se viene un ajuste brutal que van a pagar los trabajadores. Pero vamos a estar los que estuvimos acá y muchos más peleándola en la calle.
AGN Prensa Sindical – Teniendo en cuenta lo que va a suceder esta semana con los docentes, con los marítimos-portuarios y con ustedes el 25 de Mayo, ¿ es inexorable el camino al paro nacional ?
Pablo Moyano – Por supuesto. Más allá de los dirigentes los trabajadores están pidiendo ponerle un freno a este gobierno. Hay muchas regionales de la CGT en todo el país que se van a auto-convocar en la CGT pidiéndole a los responsables de la conducción que llamen, urgentemente, a un paro nacional para que el gobierno vea que por los menos hay una gran mayoría de trabajadores que no estamos de acuerdo en aceptar esta política de brazos cruzados.