Por Redacción
Organizaciones populares se movilizarán este lunes hacia el Obelisco donde realizarán una conferencia de prensa, a partir de las 16 horas, para expresar su preocupación social ante la falta de políticas territoriales para discutir el problema del “narcotráfico” como estructura. Del mismo modo, exigirán la derogación de la Ley Nº23.737, así como un abordaje integral de la problemática de adicciones.
Dina Sánchez, Secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y vocera del Frente Dario Santillán, expresó en tal sentido que “no hay narcomenudeo si no hay protección policial. El accionar de la policía es bien conocido por quienes habitamos las barriadas populares. Las jefaturas de las comisarías están siempre vinculadas a la liberación de zonas que permite el narcotráfico”.
La decisión de movilizar hacia el Obelisco se tomó luego de los hechos que cobraron relevancia pública a partir de la distribución y comercialización de cocaína adultera, que le costó la vida a 23 personas, en tanto 80 tuvieron que ser internadas de urgencias en unidades de terapia intensiva.
Sánchez, añadió que “quienes habitamos los barrios populares creemos que es necesario fortalecer las experiencias que llevan adelante cientos de organizaciones sociales que tienen los pies en el territorio donde se desencadenan estos hechos y que el abordaje político y mediático debe hacerse de manera profunda, sin estigmatizar ni perseguir a las y lo consumidores, exigimos la presencia del Estado para enfrentar las situaciones de consumo problemático”.
7/2/2022