Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández; la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel kicillof y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron este martes en la Isla Maciel, partido de Avellaneda, la entrega de viviendas para pobladores de la zona en el marco del plan Hábitat Integral.
En ese contexto, la ex Presidenta, remarcó que “todos aquellos dirigentes que militan, que organizan, que bajan al territorio, que meten los pies en el barro son de la política que salva la política y que no necesitan, como sí los arribistas o los oportunistas, de la operación de prensa, del momento para contestar la política; no necesitamos de la operación de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y lo que convoca a la política”.
Asimismo señaló “necesitamos imperiosamente otra forma de vincularnos, por eso Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque cuando uno es Presidente los errores, las fallas, las equivocaciones se magnifican en el caso de los Gobiernos populares y se exacerban para irritar, indignar, mientas se ha ocultado descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites”.
Durante el acto de entrega de la vivienda 20.000 construida por la actual gestión en el marco del Plan Hábitat Integral y del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial, Alberto Fernández puntualizó que “hoy estamos entregando, desde el día que asumimos, aquél 10 de diciembre, del 2019, la vivienda, número 20.000 y es mucho, la verdad es mucho, y es poco, porque todo esto ocurrió, en un tiempo, donde el mundo se dio vuelta como consecuencia de la pandemia”.
“Dije, en campaña, que iba a crear un ministerio de la Vivienda, para que hubiera alguien que pensara exclusivamente, en el techo de los argentinos y las argentinas. , Jorge (Ferraresi) entendió mejor que nadie que lo que yo quería que hagamos y le imprimió una velocidad a la gestión increíble”, expresó el mandatario.
El Jefe de Estado enfatizó, “nosotros creemos, estamos convencidos, estamos seguros, que el Estado debe estar al lado de los más postergados, porque sino no hay forma de equilibrar la balanza, pues algunos pocos ganan mucho y algunos muchos pierden mucho”.
El Presidente, en su discurso, aseguró que “nosotros, somos un espacio político donde no todos somos exactamente iguales, donde seguramente tendremos matices. Escriben ahí, los que me recomienda Cristina que no lea y cada día le doy más razón, que algunos son más extremistas, algunos son más moderados, pero lo que sé es que, en este espacio, primer punto: ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza de ser parte de este espacio”.
Fernández ponderó que “todos los que estamos acá reivindicamos lo que se ha hecho; tenemos miradas distintas sobre lo que se pueda haber hecho, pero tenemos un común denominador: todo lo que se ha hecho ha sido en favor de los que menos tienen, de los más postergados, de los desposeídos”.
Por último, el Primer Mandatario, recordó a San Martín y dijo “cuando vengan a decirnos que le hagamos caso al Fondo, contestémosle “seamos libres, lo demás importa nada, y para ser libres estemos más unidos que nunca”.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, dispondrá de una inversión de 1.124.201.302 pesos para sostener los programas que crearán 790 puestos de trabajo e incluirán la puesta en valor de los planes Casa Propia para la construcción de 48 viviendas que se adicionarán a las 72 que ya se edifican en la Isla Maciel, y Generando Oficio que permitirá la capacitación de más de 100 jóvenes para que puedan entrar con más y mejores herramientas al mercado laboral.
17/8/2021