Producciones AGN

“Nos teníamos que demostrar a nosotros y a la gente que este equipo tiene mucho carácter y mucho huevo”

Por Redacción

El clima en la Bombonera estaba denso. Boca no encontraba el rumbo del partido. El primer tiempo del equipo de la rivera ante el campeón colombiano, Deportivo Pereira, fue demasiado flojo para un partido de Copa Libertadores. En el segundo tiempo la historia cambió y el Xeneize se llevó una victoria más necesaria que merecida.

En Boca todo parece desbordarse todo el tiempo. Así se vivió la segunda presentación del equipo de Almirón en el torneo más importante del continente. Ese desborde tuvo su impacto en el equipo tanto para bien como para mal. Todo pareció desmoronarse cuando Fory impacto la pelota en el palo izquierdo de “Chiquito” Romero.

El gol visitante sirvió para los plateítas comenzaran a cantar contra el equipo. Desde las populares, a pesar del malestar, lo que bajaron fueron gritos de aliento. El segundo tiempo fue puro impulso. Pereira estaba seguro de hacer historia en La Boca y sin embargo apareció aquello que distingue a Boca en la historia, su autoestima, su “mística”. De la mano del pibe Barco el equipo fue como pudo, con lo que pudo.

Advíncula, con un golazo de zurda, cambió la historia de la noche y el humor general del estadio. Las voces que habían olvidado el pasado reciente se silenciaron, subordinadas al resultado. En tiempo de descuento, producto de la estrategia “tiempista” de los colombianos, Barco con un centro perfecto selló el destino de la noche cuando Varela impactó un cabezazo contundente al palo derecho del arquero visitante. Entonces todo se volvió a desbordar. Fue 2  a 1 para un partido que se recordará por un tiempo.

La crisis que nunca fue, porque en realidad lo de Boca se inscribe en un bajón futbolístico que produjo una mala racha, quedó disuelta en la comprobación empírica: En la Libertadores Boca encabeza por el momento su grupo con 4 puntos. Este miércoles Colo Colo y Monagas se enfrentarán para ver quien acompaña o no, al xeneize.

Luego del partido, en conferencia de prensa, Almirón señaló: “El equipo levantó, la gente apoyó en el peor momento y lo pudimos sacar adelante. Algunos jugadores levantaron también. Estoy contento por Alan Varela porque la perdió en el gol de ellos, pero tuvo la suerte de dar vuelta el partido. Esta victoria puede ser un punto de partida, fue una gran prueba para el equipo”. 

“Los jugadores saben lo que representa esta camiseta. A ellos les pido algo que están intentando, pero por suerte lo dimos vuelta, con la mística de este estadio. Necesitamos tiempo de trabajo, de entrenamiento y que los jugadores descansen. Tenemos un vestuario muy sano y se descargaron con este triunfo, el grupo está muy unido”, remarcó el entrenador.

En tanto, Barco, protagonista de la jornada expresó que  “volver acá a la Bombonera con un triunfo es hermoso, lo necesitábamos para la confianza del equipo y ganar de esta manera nos va a motivar para poder seguir. Siento todos los días el cariño que me da la gente, estoy muy agradecido con los hinchas de Boca y trato de devolverle todo adentro de la cancha”.

Por último, Varela expresó: “Nos teníamos que demostrar a nosotros y a la gente que este equipo tiene mucho carácter y mucho huevo. Necesitábamos mucho este triunfo, por suerte se nos dio al final, estamos muy felices y la gente también”. 

 

 

19/4/2023

Subir