Producciones AGN

“Nos mantenemos en estado de lucha permanente hasta que nuestro pedido sea respondido favorablemente y se autorice la recomposición salarial acordada por la Corte”

Por Redacción

Tras el banderazo realizado el último martes las y los trabajadores judiciales, nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, concretaron un nuevo paro total de actividades este miércoles en demanda del pago inmediato del segundo tramo del incremento salarial convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Secretario General de la UEJN, Julio Piumato, sostuvo que “los salarios de los judiciales no son respetados, por lo que los trabajadores continuarán la lucha”. Por otro lado, aseguró que en tal sentido, “el banderazo nacional fue convocado por la recomposición salarial, los derechos y la justicia”.

El dirigente sindical rechazó “la decisión del Gobierno nacional de no aceptar el cambio de las partidas presupuestarias para recomponer los ingresos. Es inaceptable que una vez más los trabajadores sean afectados por decisiones que no valoran ni reconocen el arduo trabajo y dedicación diaria en beneficio de la sociedad y el correcto funcionamiento del sistema judicial”.

La conducción sindical manifestó que “nos mantenemos en estado de lucha permanente hasta que nuestro pedido sea respondido favorablemente y se autorice la recomposición salarial acordada por la Corte, 9% a Abril, 9% a Mayo y 9 % a Junio”.

Por último, el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo que la determinación oficial “es profundamente decepcionante y evidencia la ausencia de comprensión de las necesidades y legítimas demandas del personal. La UEJN no puede permitir el avasallamiento de los derechos”.

 

 

 

 

24/5/2023

Subir