Producciones AGN

Movimientos populares y organizaciones sindicales llevaron adelante una jornada de protesta en todo el país contra las políticas de hambre de Milei

Por Redacción

Bajo la consigna “El hambre es el límite”,  movimientos sociales llevaron a cabo este lunes un nuevo plan de lucha nacional con más de 500 cortes y marchas en todo el país en reclamo por la  asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas. En ese contexto, las fuerzas de seguridad que responden a la Ministra Patricia Bullrich, montaron un operativo represivo por medio de cual atacaron a las los manifestantes en distintos puntos donde se efectivizó la medida.

Los focos represivos se concentraron principalmente en los accesos a la Capital Federal, con epicentro en los Puentes Saavedra y Pueyrredón. Las  organizaciones populares denunciaron que efectivos de las fuerzas de seguridad utilizaron gas pimienta para contener la situación, mientras que los manifestantes intentaron repeler el ataque de los agentes que responden a Bullrich.

Simultáneamente, en las inmediaciones del Puente Saavedra, se repitieron escenas similares, con efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires empleando gas pimienta y un camión hidrante para dispersar a una columna de manifestantes.

Bajo la consigna “El hambre es el límite”, los organizadores declararon que este plan de lucha se profundiza y que no cesarán en su movimiento hasta lograr la provisión de alimentos para las familias más necesitadas. Entre los participantes de la protesta se encontraron la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional, el Bloque de Organizaciones en Lucha, y la organización barrial La Poderosa, entre otros.

En ese contexto, Nicolás Caropresi, referente de la UTEP, remarcó las necesidades de los sectores más vulnerables y cuestionó la política represiva del Gobierno: “Estamos pidiendo comida, arroz, fideos, polenta y la única respuesta que tenemos por parte del Estado nacional es el envío de las fuerzas de Seguridad”.

Por u parte, el titular de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, explicó: “La CTA acompañó esta y todas las luchas como lo hicimos construyendo unidad el 24 de Enero pasado con un Paro Nacional. Poco a poco se van construyendo condiciones para que se repita contra un gobierno que quiere gobernar por decreto en beneficio de los grandes grupos trasnacionales y en contra de las condiciones de vida de la mayoría de nuestro pueblo”.

Al mismo tiempo, el dirigente sindical sostuvo que “la realidad del hambre que se ha agravado en Argentina en estos dos meses y medio de gobierno de Milei, producto de sus políticas de saqueo y ajuste, que llega al punto de no enviar alimentos a los comedores y a los merenderos, en una actitud de desprecio y de odio hacia quienes menos tienen, es lo que explica por qué hoy los movimientos sociales de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y Social están movilizados a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

 

 

 

 

 

18/3/2024

Subir