Milei no vio venir al «Cisne Negro»: ahora quema las naves

*Por José Luis Ponsico 

Cerca de Javier Milei no recuerdan que alguna vez hubiese estado en la localidad de Moreno. Ni siquiera en alguna de las lindas «casas-quintas», fin de semana, a un asado con amigos. El lugar, el club de barrio Villa Ángela, mutó en epicentro «Libertario».

Para muchos, una provocación. Nada sobre las «coimas» en el ámbito de los proveedores de medicamentos para discapacitados desde la Suizo Argentina. Contratos de 15 mil millones de pesos, 2023/2024, con «retorno» del 8% en el eje Karina Milei-«Lule» Menem. De eso, nada.

El tema pasa por no haber visto venir el «Cisne Negro» —para la Academia, lo «inesperado» e «impredecible»— en la figura de su ex amigo Diego Spagnuolo, que estuvo veinte veces con Milei en Olivos escuchando música clásica. Abogado que patrocinó al propio Milei varias veces.

Los actos de campaña en un lugar donde nunca había asistido Milei —Lomas de Zamora, por ejemplo— explican «la cortina de humo» para tapar el escrache. El «hit» en redes sociales, onda jingle, estaba dedicado a Karina Milei. Con música de cumbia colombiana: «Alta coimera, Karina,  alta coimera».

De ahí su estado de tipo inestable. Con contra-denuncias insólitas. De pronto, desde la Libertad Avanza ven una conspiración extraña. Los audios son «operaciones» que vinculan a Rusia, Venezuela, la AFA y periodistas de C5N. (¿?). Los millonarios del country, el padre Eduardo Kovalivker, residente en Punta del Este, sus hijos Jonathan y Emanuel, uno de ellos huyendo en auto alta gama, amigo de Eduardo «Lule» Menem, fuga con 200 mil dólares —para pagar las coimas- y escapado del allanamiento en el lugar.

Milei y su «relato mentiroso» en Moreno costó una pequeña fortuna al gobierno bonaerense. Hubo 500 policías uniformados para un acto que no reunió más de 2 mil personas en el club Villa Ángela. Un capricho de Milei para forzar la marcha. El tema económico no pasa inadvertido en el cierre de la campaña. De repente, uno de los artífices del fenómeno Milei hace 5 años lo pone en apuros. Se trata de Carlos Maslatón, que en una entrevista, por ser uno de los que más conoce al Presidente, ya anunció que el modelo de Milei fracasó.

«Culpa el juego de poner todo en la ‘patria financiera’, especular con los créditos del FMI y el sistema Luis ‘Toto’ Caputo: saber que el daño lo produce a la clase trabajadora y darle el beneficio del modelo a sus amigos, agentes del mundo de las finanzas», dijo el ex dirigente de la Ucedé.

El temor de los impactos que padece el gobierno de Milei es «puertas adentro». Desde que Karina y «Lule» desplazaron a Santiago Caputo en la estrategia electoral, explica parte de los audios, las filtraciones y los espionajes. Caputo chico culpó a Karina de los errores en el armado de las listas en Corrientes.

Los «Libertarios» que eligió «a dedo» Karina antes en Santa Fe y en Corrientes. Caputo «chico» en la intimidad: «los desastres electorales dejan en evidencia a Karina y a su novio», dice. Karina mal parada, siendo «estratega», a la hermana del Presidente de la Nación.

Los que no la quieren recuerdan su pasado como repostera y tarotista. Escasa experiencia en política. Entre ellos, «Santi» Caputo. Su alfil, el «Gordo Dan» (Paserini), viajó a Italia tras la frustración por no estar en las listas como candidato. Le apuntó al binomio Karina-«Lule».

Aquí, en el clásico de las filtraciones (Karina escuchada y grabada), la ex SIDE no escapa al juego de espionaje interno. Santi Caputo domina el organismo, pero conviven varias fracciones. De un lado, la vuelta de Jaime Stiuso; del otro, Franco Porcino, amigo de la pareja de Marcela Pagano.

Franco Bindi, empresario de medios —su localizado «Streaming»— obtuvo los primeros audios de Spagnuolo. Pagano, agredida por Lilia Lemoine, muy Milei, no está ajena a las denuncias de Patricia Bullrich. Es un clásico de la propia Libertad Avanza. Todos contra todos.

Entretanto, reapareció Elisa Carrió y pegó duro en su estilo de denunciante, como el propio Milei: «Todo esto pasa por la improvisación del Presidente. Entre meter gente sin trayectoria política y distintos ‘gatos’ en el Congreso. Desde una maquilladora, para empezar», dijo.

Misceláneas

  • Milei, Villa Ángela, localidad de Moreno, acusó al kirchnerismo: «Me quieren matar». Algunos piensan que su autocrítica equivale al suicidio.

  • Patricia Bullrich, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, dos horas antes, en la canchita del club de barrio en Villa Ángela, funcionaria nacional recorría el piso, el «potrero», como el padre de Tita Mateucci, <el canchero< del «Cilindro» de Racing en el 56. Ridícula.

  • Eduardo «Lule» Menem no quiere aparecer fotografiado —el archivo lo condena— con los hermanos Kovalivker y la colección de autos de alta gama en el Country Nordelta. Vida de millonarios. Ricos y famosos. Uno huyendo y ahora en la mira del fiscal Carlos Stornelli.

  • Martín Menem y sus negocios paralelos. Empresa de seguridad. En tanto, varios se prueban el traje de Presidente de la Cámara Baja. Uno muy fuerte por experiencia legislativa, nada menos que Miguel Ángel Pichetto. Tendría la mayoría de los votos.

  • Milei tenía 16 años, arquero de la 6ta de Chacarita Jrs. Bajo de estatura y sin gran vocación, pronto se alejó. Ahora, la política, una metáfora: «El arquero que va a cabecear en el minuto 96 al área rival. Con 1.69 de estatura». Está difícil la aventura.

El drama de Spagnuolo. Vive solo en Pilar. Apenas visitado por un hermano. Desde su Bahía Blanca natal, apenas la compañía de dos gatos (Revista «Noticias») y siempre orgulloso de su amistad con Milei, hasta que ocurrió la llegada del «Cisne Negro».

Ampliaremos.

 

 

 

 

* Columnista Agencia Nacional y Popular, Mundo Amateur (Víctor Lupo), De Memoria, AGN-Prensa.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir