La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro decidió, en plenario de delegados, profundizar el plan de lucha ante la negativa del sector empresarial de convocar a negociar salarial en paritaria.
“El Plenario de delegados aprobó la realización de medidas de fuerza, interrumpiendo el servicio durante dos horas y solamente dos líneas de acuerdo al siguiente cronograma: Miércoles de 21 a 23hs – Líneas A y C; Viernes de 21 a 23hs – Líneas D E y PM; Lunes de 5 a 7hs – Líneas B y H”, informaron desde la organización sindical.
Desde la Asociación aseguraron que “hasta hoy, el sindicato no fue convocado a la reapertura de la paritaria por la subsecretaría laboral metropolitana. Se intentó que los funcionarios convocasen a la mesa paritaria convencional a través de batucadas y aperturas de molinetes, pero no hubo respuestas de la concesionaria Metrovías y tampoco del gobierno de la Ciudad”.
Los trabajadores del subte adelantaron que si se los convoca a negociar salario “suspenderemos la medida más cercana a la citación y concurriremos a la misma”.