Se tensa la negociación paritaria con los trabajadores del subte encuadrados en Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. Mientras la UTA, que conduce Roberto Fernández aceptó la propuesta del 25,3 por ciento, los Metrodelegados la rechazaron por insuficiente.
Roberto Pianelli, titular de AGTSYP, anticipó que desde éste lunes se llevarán adelante distintas asambleas para discutir los pasos a seguir. Para el dirigente el aumento anunciado no representa un 25,3 por ciento real porque se postula sobre “la base de sumar a los viejos básicos parte de la suma que los trabajadores ya percibían, por lo que en realidad se reactualizó ese básico y, sobre ese monto, se aplicó un 21 por ciento, lo que arrojó un 22,8 en concepto de ese ítem y viáticos”.
Para el Metrodelegado el aumento propuesto por Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, “no solo es insuficiente sino que además no cubre las expectativas de los trabajadores, ya que en la mesa paritaria no se discutió por ejemplo el pliego general de las condiciones laborales”.