Por Redacción
El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, presentó el informe mensual de la evolución de los precios de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires. En términos interanuales se registró un incremento del 38,9 % para un monoambiente, los departamentos de dos ambientes treparon 39,5 % y los de tres ambientes avanzaron 33,3 %. En tanto, en septiembre no se registraron variantes respecto al mes anterior.
El informe del CEPA precisó que el Salario Mínimo Vital y Móvil, fijado en 322.200 pesos, cubre solo el 64,4 % del valor de un alquiler medio. Las expensas representan en promedio el 23 % del precio solicitado y el 26 % de las publicaciones se encuentran en dólares.
En tal sentido el Centro explicó que «en septiembre, los valores se mantuvieron estables respecto del mes anterior. Si bien cada mes presenta dinámicas particulares según el tipo de unidad, en términos generales los precios tienden a ser más estables cuánto más grande es el departamento, lo cual probablemente esté asociado a que los departamentos de menor tamaño pueden ser fácilmente ofrecidos como alquiler temporal, a la vez que tienen mayor demanda por ser más accesible».
La cantidad de propiedades disponibles continuó en aumento. Desde febrero de 2024 la oferta creció de manera ininterrumpida y en septiembre de 2025 se ubicó 31 % por encima del mismo mes del año pasado.