Por Redacción
Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, aseguró este martes que la medida que lleva adelante el sector minoritario que responde a Rubén “Pollo” Sobrero, en el ferrocarril Línea Sarmiento, no responde a una decisión oficial de la organización sindical. Al mismo tiempo, afirmó que “los trenes están funcionando por la tareas responsable del personal de la Unión Ferroviaria, porque la gente tiene que tener acceso al transporte público”.
El dirigente sindical ferroviario aclaró que “no se ha dispuesto la realización de una medida de fuerza alguna para el día 16 de febrero de 2022″. Al mismo tiempo reclamó que en caso de comprobarse que la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento hay recepcionado la comunicación presente “se disponga su anulación inmediata y proceda a comunicar en la misma forma a esa empresa ferroviaria que no existirá cese de servicio alguno”.
La conducción nacional del gremio, con representación oficial, manifestó a Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria que “la realización de cualquier medida de acción directa general o parcial dentro del ámbito de representación de la Unión Ferroviaria es una facultad exclusiva del Secretariado Nacional de Unión Ferroviaria, en un todo de conformidad con las normas estatutarias que rigen a esta organización sindical”.
Sasia ratificó que “la conducción protege a las y los trabajadores y garantiza el servicio esencial porque el paro es una medida política”.
16/2/2022