Producciones AGN

Las dos CTA y la UTEP se plegarán al paro y movilización encabezado por la CGT el próximo 24 de enero contra la avanzada reaccionaria de Milei

Por Redacción

El Plenario Nacional de la Militancia convocado de manera conjunta por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y representantes de Cooperativas, Pymes y los Derechos Humanos, realizado el último jueves en el predio “Parque de la Estación” en Avellaneda, resolvió convocar a un paro nacional con movilizaciones en todo el país el 24 de enero con abrazo al Congreso Nacional para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus. De esta manera las Centrales se pliegan a lo resuelto por el Comité Central Confederal de la CGT.

En el marco del establecimiento del plan de lucha se resolvió “ratificar unidad y estado de asamblea y movilización; construir la unidad en todo el país con plenarios en cada provincia; promover reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas”.

Asimismo, se propuso profundizar la articulación “con la CGT y movimientos sociales; y dar mandato a la Mesa de Unidad de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP para adoptar las medidas que se requieran en el plan de lucha”.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, expresó: “Hay una decisión consciente de generar un escenario de hiperinflación para que la desesperación golpee sobre nuestro Pueblo y nos enfrente a pobres contra pobres, por eso son tan importantes estos plenarios”.

“La democracia se defiende ejerciéndola. Los vamos a vencer, porque la clase trabajadora y el pueblo tienen memoria, y tienen también la capacidad para construir el futuro que queremos para todos y todas las que habitamos esta patria”, expuso el dirigente sindical.

En tanto, Hugo Yasky, titular de la CTA de los  Trabajadores manifestó que “hoy estamos frente a un ataque a todos los que somos parte del campo popular. Resultó ser que la casta éramos los argentinos de a pie. Los trabajadores, los jubilados, los desocupados”.

En esa línea, agregó que “hay una determinación impiadosa de hambrear a nuestro pueblo y de saquear las riquezas de la Argentina, pero tal como hemos visto en estos pocos días de gobierno en el que abundaron episodios represivos ejecutados como quien monta un espectáculo, están en riesgo la vigencia de los Derechos Humanos y las libertades públicas”.

“Frente a esto hay un solo camino: la unidad del campo popular, para poner en marcha la lucha que nos permita defender esto que hoy, por primera vez en muchas décadas está realmente amenazado de convertirse en parte del pasado”, concluyó el también Diputado Nacional.

 

 

 

 

29/12/2023

Subir