Producciones AGN

Larreta y Acuña le dan la espalda a los cuidados sanitarios en las escuelas y eliminan los protocolos de prevención de contagios para COVID-19

Por Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta,  decidió eliminar el sistema de burbujas y aislamiento por contacto estrecho en las escuelas porteñas. Al mismo tiempo, anunció que ya no será obligatorio el uso de tapabocas a partir de tercer grado.

La Ministra de Educación del gobierno cambiemita, Soledad Acuña, expresó en tal sentido que  “vamos a eliminar la palabra protocolo de las escuelas. A partir de ahora no hay más protocolos, no hay más palabras raras”. Al mismo tiempo añadió que el uso de barbijos es una barrera para el aprendizaje y por eso lo desaconsejamos hasta tercer grado”. 

Tras las declaraciones oficiales, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, que lidera Angélica Graciano, expresó que “tal como viene realizando desde hace dos años, Horacio Rodríguez Larreta utiliza las conferencias de prensa para informar a la comunidad políticas unilaterales con slogans marketineros y sin instancias de diálogo con ninguno de los integrantes que transitan diariamente las escuelas de la Ciudad”.

“En el día que los y las docentes retornan a sus puestos de trabajo luego de la licencia anual ordinaria, el Jefe de Gobierno lleva al límite su negacionismo anunciando el regreso pleno a las aulas en dos semanas donde enfatizó en la no obligatoriedad de los barbijos en menores de 9 años”, explicó la organización sindical que nuclea a docentes porteños.

En ese orden, UTE, puntualizó que “desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020 venimos reclamando a las autoridades locales mesas de diálogo reales donde poder trabajar en conjunto con especialistas de salud y de seguridad e higiene los diferentes protocolos para un retorno responsable y acorde a la realidad epidemiológica que se esté atravesando en cada momento“.

El gremio docente exigió que “el Gobierno de la Ciudad se comprometa en la inmunidad de la comunidad educativa impulsando la campaña de vacunación COVID en las escuelas”.

Asimismo, explicó que ” hace más de un año que exigimos inversión acorde para mantener y adaptar los edificios escolares, equipamiento, elementos de protección, instalación de medidores de dióxido de carbono”.

“La respuesta es la baja sistemática desde hace más de una década del presupuesto educativo, que se materializa en la falta de seguridad en las escuelas, falta de dispositivos y conectividad, el intento de cierre de la Escuela Indira Gandhi y la venta de terrenos de la calle Pringles 340/344 en donde la comunidad educativa exige la construcción de una Escuela Infantil”, agregó la conducción sindical.

Por último, UTE reafirmó su “compromiso con la salud y la educación y exigimos a las autoridades porteñas aumento del presupuesto educativo para garantizar edificios seguros y vacantes para dar respuestas a los 30,000 chicos que a días del inicio del ciclo lectivo aún no tienen lugar en las escuelas”.

 

 

 

 

7/2/2022

 

Subir