Por Redacción
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, se declaró en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento del acuerdo que establece actualizaciones económicas entre el Salario Social que complementa la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Desde la organización sindical popular, explicaron: “Estamos en estado de alerta y movilización con la exigencia de que respeten el acuerdo histórico de nuestra paritaria social a partir de la relación entre el Salario Social que complementa nuestro trabajo y representa sólo la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil”.
“La relación entre el hoy llamado Potenciar Trabajo y el Salario Mínimo no es un capricho, sino una herramienta que permite garantizar un mínimo piso de dignidad para los y las trabajadoras que inventaron su trabajo en tiempos de exclusión del mercado de empleo que llaman “formal””, indicaron desde la UTEP.
En tal sentido, remarcaron que “pareciera que en tiempos de crisis el ajuste sigue siendo siempre con los y las de abajo, nunca se les ocurre tocar intereses o llevar adelante medidas que apunten a la justicia social. Somos trabajadores y trabajadoras, no nos vamos a cansar de repetirlo, y como tales vamos a defender nuestros derechos”.
24/11/2022