Producciones AGN

APDFA anunció un paro de actividades para el próximo 7 de diciembre ante la falta de reconocimiento de su convenio colectivo por parte de la empresa Belgrano Cargas

Por Redacción

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, que lidera Adrián Silva, declaro este miércoles un paro total de actividades para el próximo miércoles 7 de diciembre, ante la falta de reconocimiento de su convenio colectivo de trabajo por parte de la empresa del Estado, Belgrano Cargas y Logísticas, así como también de la compañía Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

La conducción de APDFA, aseguró en este contexto que “a pesar de numerosas y extensas reuniones no se han podido resolver cuestiones vitales para nuestros sindicato y que afectan a miles de afiliados de distintas empresas”.

La dirigencia sindical aseguró que por tal motiva se han sostenido encuentros con el ex ministro de Trabajo Claudio Morini, quien por entonces estaba al tanto de la situación, así como también con el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera. Sin embargo, explicó el gremio “en el afán de intentar resolver estas cuestiones nos hemos sometido a desgastantes reuniones que se fueron dilatando y en donde, en algunos puntos, se nos plantearon temas que resultaban hasta extorsivos”.

“Así y todo, con el afán de llevar que nuestros compañeros y compañeras esperaban, hemos intentado acercar posiciones y presentar permanentemente propuestas e incluso ceder en algunos puntos”, explicó una fuente sindical.

En tal sentido, la conducción de la organización sindical, enfatizó que “evidentemente todo el esfuerzo realizado por APDFA no fue tan valorado y al día de la fecha no aparece la decisión política, dando la sensación de que actores extraños y ajenos a los intereses de las y los trabajadores están empeñados en frustrar las soluciones y desgastar a la conducción de nuestro gremio ante sus representados”.

En función de ellos y bajo mandato asambleario, APDFA resolvió avanzar con la medida de fuerza que incluirá, además, movilizaciones a las empresas ferroviarias. Del mismo modo, el sindicato decidió mantener el estado de alerta y asamblea permanente hasta se produzcan las soluciones reclamadas. Asimismo, la organización sindical dará parte a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte para que “se expida en función de lo resuelto”.

Por último, la dirigencia del gremio lidera por Silva, resaltó que APDFA no “resuelve una medida de este tipo desde octubre del año 2016, ante situaciones de extrema gravedad resueltas por el gobierno de Mauricio Macri. Si en esa oportunidad decidimos dar este paso fue por considerar agotadas todas las instancias de negociación”.

 

 

 

 

23/11/2022

Subir