Producciones AGN

La UTEP denunció gobierno de Milei no tiene vocación de diálogo y exigió el aumento urgente del Salario Mínimo

Por Redacción

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular denunció, tras el fracaso de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que el gobierno de Javier Milei volvió  “a demostrar que no hay vocación de diálogo y respuesta en un contexto crítico”. Del mismo modo, la organización sindical popular descartó la realización de medidas ante el actual estado de situación.

En este contexto la UTEP narró que “frente a ninguna propuesta oficial  por parte del gobierno, que pueda paliar el ataque abrupto del bolsillo de la sociedad en general, pero sobre todo de las y los trabajadores más humildes y jubilados de la mínima, se levantó la reunión”.

Por otro lado, señaló que “en este contexto de persecución y de bajas arbitrarias e irregulares en los programas de trabajo como Potenciar, es imprescindible garantizar un aumento justo a ese salario que complementa el trabajo de las diferentes ramas de la economía popular y por ley es la mitad de ese salario mínimo”.

De este modo, explicó que “el Salario Mínimo Vital y Móvil hoy es de 156.000 pesos, por debajo de la línea de indigencia y sólo alcanza a cubrir un tercio de la canasta básica familiar en un contexto de suba de precios preocupantes, sobre todo de alimentos”.

La UTE advirtió sobre el aumento de la conflictividad social si esta situación no se revierte y afirmó que continuará “exigiendo una suba del SMVyM que lleve más dignidad a este sector que viene sufriendo la crueldad de estos aumentos”.

 

 

 

 

16/2/2024

Subir