Por Redacción
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la economía popular confirmó el último lunes que el 1° de Mayo realizará una marcha en unidad con el Movimiento Obrero para “exigir respuestas concretas hacia las y los trabajadores que no estamos dispuestos a retroceder en nuestros derechos mientras se siguen haciendo concesiones por la deuda que no es”.
En tal sentido, la conducción de la UTEP ratificó que “no es novedad que la situación de la clase trabajadora en su totalidad está atravesando por un momento crítico, ya sea para lo que se suele decir trabajo formal como para nuestro sector de la economía popular. En estos últimos meses, no sólo no se da respuesta a este sector, sino que por el contrario se lo persigue y estigmatiza en pos de ajustar y dar respuesta a las exigencias del FMI”.
“En este grave contexto, el próximo 1º de mayo no será una jornada más. Desde la UTEP, en las semanas previas vamos a desarrollar asambleas en las unidades productivas y barrios populares de todo el país para seguir sumando organización popular y fortalecer nuestras reivindicaciones concretas de la agenda de Tierra, Techo y Trabajo”, destacó la organización sindical popular.
Del mismo modo, la dirigencia social, concluyó: “No al pago de la deuda con el FMI, estaremos en las calles hasta que entiendan que ¡La Deuda es con el pueblo”.
Fotografía de tapa: Prensa UTEP.
18/4/2023