Producciones AGN

La UOLRA lanzó la séptima campaña contra el trabajo infantil: “Los Únicos Privilegiados son los Niños”

Por Redacción

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, que lidera Luis Cáceres, lanzó el último sábado la séptima campaña contra el trabajo infantil: “Los Únicos Privilegiados son los Niños”, a través de diversas actividades que se realizaron en la localidad de Cucullú, San Andrés de Giles. De esta manera, la organización sindical ratificó su compromiso en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y el fortalecimiento de los derechos de la niñez para una infancia digna.

Del encuentro participaron  la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación,  Cecilia Cross; el Subsecretario de la Secretaría Nacional, Niñez, Adolescencia y Familia , Mariano Luongo; la Directora irección Nacional de Promoción y Protección Integral de SENAF, Aleja Shanahan y el Director de Planificación Estratégica y Coordinación Operativa, Gastón Dell’ Arciprete.

También estuvieron presentes la Coordinadora de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil, de la CGT, Susana Santomingo, y el referente de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, Gustavo Ponce. En tanto, la UOLRA contó con la presencia de Luis Cáceres, Secretario General; Secretario Gremial y Coordinador del Equipo de Erradicación del Trabajo Infantil, Norberto Cafasso y Noemí López Guerrero, responsable  del área contra el Trabajo Infantil de la UOLRA en San Andrés de Giles y Mujeres Ladrilleras.

En ese escenario,  Cafasso ssotuvo  que “como trabajadoras y trabajadores creemos que nuestras niñas y niños deben dedicarse a estudiar ya jugar para poder tener una vida adulta con un trabajo decente y más posibilidades de elegir un futuro digno”.

El día domingo se llevó adelante un torneo de fútbol masculino y femenino para visibilizar esta lucha para la erradicación del trabajo infantil y garantizar el derecho al juego de las infancias. La UOLRA, convocó a “todos los sectores políticos, actores de los distintos credos, al sector empresario y otros referentes de la sociedad civil a repensar y plantear que nuestra patria no puede tolerar infancias pobres y violentadas”.

 

 

 

 

6/6/2023

Subir