Por Redacción
La Unión Obrera Ladrillera, que lidera Luis Cáceres, celebró la constitución formal de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Desde hace años el gremio construyó lazos de unidad y solidaridad con la actual UTEP en una permanente búsqueda conjunta de conculcar derechos para los trabajadores y trabajadoras que el sistema pretende descartar.
“Estamos convencidos que con la unidad y el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras del Movimiento Obrero Organizado y de la Economía Popular vamos a poder construir una Argentina distinta”, afirmó el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres.
“En ese marco, desde la entidad y en consonancia con las políticas del Estado Nacional, la UTEP pretende representar al sector de trabajo de la Economía Popular que se calcula alcanza a un 30 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) de nuestro país”, remarcaron desde la organización sindical.
Cabe destacar que este viernes se presentará, por parte de la UTEP, el estatuto, el acta constitutiva y las afiliaciones para empezar con la formalización del gremio ante el Ministerio de Trabajo, a través del Registro de Asociaciones de Trabajadores de la Economía Popular y de Subsistencia Básica.
29/4/2021