Por Redacción
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación que lidera, Julio Piumato, llevó adelante este martes un “banderazo nacional” en reclamo por la “inmediata efectivización de la recomposición salarial acordada entre el gremio y la Corte Suprema para los meses de octubre y noviembre”. En tal sentido, la organización sindical adelantó que convocará a un paro para el jueves próximo si no existen respuestas al reclamo.
En este marco, Piumato señaló que “los judiciales hacemos un banderazo nacional en todas las sedes de la Justicia Nacional, a lo que se suman las justicias provinciales de Santa Fe y Entre Ríos que están enganchadas con los sueldos de los Judiciales Nacionales, porque aún no se ha solucionado la recomposición salarial correspondiente al mes de octubre pasado y al mes de noviembre que ya termina, para hacer frente a la creciente inflación, es un 9,5% que acordamos con la corte para octubre y un 10% para el mes de noviembre”.
El también Secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo, explicó: “No queremos que termine la gestión de este Gobierno sin garantizar para el Poder Judicial el cobro de esas sumas, que son imprescindibles para que los judiciales no pierdan contra la inflación. También estamos en estado de alerta para lo que viene después”.
Asimismo, remarcó que “las amenazas de no pagar el sueldo complementario que viola la ley y nos afecta sensiblemente, como es el proyecto de traspaso de la justicia comercial y la justicia laboral al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.
Al mismo tiempo, agregó que “esto no sólo afectaría a los derechos de los judiciales, como también sería un tremendo riesgo para el Estado federal ya que deja en las facultades de la Ciudad de Buenos Aires el manejo absoluto de la economía y de los derechos laborales de todos los argentinos, por cuanto el 90 % de las empresas tiene domicilio en este distrito”.
Para Piumato, “un ejemplo de lo que puede pasar es lo del escándalo de la suspensión de las elecciones en el club Boca Juniors, donde está clarito el dominio que Mauricio Macri tiene sobre la justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Con un trámite absurdo quiso cambiar la fecha a una semana de las elecciones que habían sido autorizadas por la Inspección General de Justicia”.
28/11/2021