Producciones AGN

La Selección se prepara para el debut en Qatar con preocupación por los jugadores que arrastran molestias físicas

Por Redacción

Tras el triunfo por goleada ante Emirato Árabes, la Selección Argentina realizaron su primer entrenamiento en las instalaciones del predio deportivo de la Universidad de Qatar, en Doha. En este contexto, en el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni, preocupa la situación física de Joaquín Correa, quien evidenció una molestia en la rodilla izquierda. A él se sumaron Nicolás González, Marcos Acuña y Cristian Romero, que arrastran dolencias musculares.

Los jugadores empezaron la rutina de este jueves con labores en el gimnasio para continuar más tarde a preparación con el profesor Luis Martin. Argentina debutará en Qatar el próximo martes contra Arabia Saudita a partir de las 7:00 hs. de nuestro país, por lo que el DT pretende contar con jugadores que estén al máximo físicamente.

Si bien durante el encuentro no hubo jugadores que hayan manifestado alguna queja física, el cuerpo técnico no vio bien a uno de los que arrancaron entre el once titular. Las miradas recayeron sobre el lateral Marcos Acuña. Si bien su desempeño fue uno de los picos altos de rendimiento contra el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena, persisten las dudas en el DT y sus asistentes sobre las condiciones físicas del jugador.

Después del cotejo, la Selección se instaló en el predio de la Universidad. Fuentes de AFA confirmaron que “los jugadores se establecieron en un edificio de alrededor de 90 habitaciones acondicionadas por la Asociación del Fútbol Argentino para la ocasión. Además, cuenta con un amplio comedor, gimnasio, utilería, área médica y oficinas administrativas, entre otras comodidades”.

“El predio ofrece al seleccionado nacional un hospedaje muy cómodo y canchas de entrenamiento cercanas, evitando así el traslado hacia otros complejos”, sostuvieron desde la entidad que rige el fútbol de nuestro país.

 

 

 

 

17/11/2022

Subir