Por Redacción
Después de más de un mes de internación en el hospital Gemelli, la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este domingo la primera fotografía del Papa Francisco. La imagen, tomada por la mañana, muestra al Pontífice después de concelebrar la misa con otros sacerdotes en la capilla cercana a su habitación.
La última vez que los medios pudieron ver al Papa fue hace más de un mes, cuando se encontraba en la residencia de Santa Marta, justo antes de ser ingresado al hospital. Desde entonces, su salud fue reportada por médicos y colaboradores cercanos, aunque los fieles y periodistas expresaron el deseo de ver imágenes del Pontífice.
El 6 de marzo, Francisco compartió un mensaje de audio durante el rezo del rosario en la Plaza de San Pedro, en el que agradeció a los fieles por sus oraciones y les dio su bendición. Además, continuó comunicándose por escrito, a través de su catequesis en el Ángelus y varios otros mensajes.
Este domingo, cerca de 200 niños de UNICEF y otras organizaciones italianas se congregaron en la Plaza Gemelli para ofrecer flores y globos al Papa. Los pequeños prestaron especial atención a las ventanas del décimo piso del hospital, donde el Pontífice permanece. Fue en ese contexto que la Oficina de Prensa difundió la fotografía, que muestra al Papa en oración.
En el informe oficial, también se detalló que Francisco sigue recibiendo fisioterapia motora. Sin embargo, no recibió visitas este domingo y retomó algunos de sus trabajos. El personal médico informó que su estado de salud es estable, aunque su situación sigue siendo compleja. En las últimas horas, los partes médicos han sido menos frecuentes, dado que no se han presentado cambios significativos. En su mensaje del Ángelus, el Papa expresó que se encuentra enfrentando “un momento de prueba” a nivel físico debido a su estado de salud.
17/3/2025
