Por Redacción
La Mesa Regional de la Producción Nacional advirtió durante un acto en Rosario que durante 2025 cerraron 15 mil unidades productivas en el país, de las cuales un 10% corresponde a Santa Fe. Según la organización, la caída responde a las importaciones indiscriminadas, el incremento de tarifas y la falta de políticas que respalden al entramado PyME, chacarero y cooperativo.
El encuentro se realizó el jueves pasado en la ciudad santafesina con el objetivo de sumar respaldo al proyecto que busca incluir a las PyMEs como actores esenciales del desarrollo económico en la nueva Constitución provincial, iniciativa ya presentada ante la Convención Constituyente.
La actividad reunió a referentes de la CTA Autónoma de Santa Fe junto a representantes de otras centrales obreras, sindicatos, organizaciones sociales, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), cámaras de taxistas, productores agropecuarios y cooperativas de economía popular, tecnología e innovación.
Durante el acto, Cristian Horton, referente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina e integrante de la CTA de los Trabajadores, afirmó: “Solos no podemos, esto lo tenemos que hacer juntos: PyMEs, cooperativas, organizaciones de trabajadores, las cámaras de comercio. Es necesario visibilizar las problemáticas de los sectores de producción pero también necesitamos más atención del Estado provincial, porque lo que se está destruyendo es la industria de nuestra provincia. Esta demostración de visibilidad tiene que marcarnos el camino a donde tenemos que ir, defendiendo el trabajo y la producción”.