Diario de la FeMPINRA

La Juventud Sindical de la FeMPINRA y la Patria solidaria

Por Redacción

La situación económica y social de los sectores más vulnerables es crítica. A la grave situación producida, por cuatro años de gobierno oligárquico-liberal, se le sumó la gestada por la pandemia de COVID-19.  Los esfuerzos realizados por el gobierno nacional no alcanzan por lo que el rol de las organizaciones populares y sindicales, en el territorio, comienza a ser determinante.

La Juventud Sindical de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, de la República Argentina, fiel a sus principios fundadores y bajo la adopción del lema que en esta pandemia “Nadie se salva solo”, continúa con su recorrido social para brindar una mano allí donde hace falta. El hambre, en los barrios populares, comienza a golpear con fuerza y se torna un problema estructural a travesado por la falta de empleo y Justicia Social.

En los últimos días lo jóvenes solidarios de la FeMPINRA concurrieron al Comedor Pequeño Gigante del barrio de Dcok Sud, partido de Avellaneda. En tal sentido los representantes de la Federación indicaron que estas actividades se pueden sostener en el tiempo, en parte, “gracias a las donaciones de latas ¨Super Sopa¨ que venimos recibiendo desde nuestra FeMPINRA y de donaciones particulares como la de compatriotas que desde la Isla de Malta extienden su mano para ayudar”. 

“Como cada mes las latas llegaron al comedor Pequeño Gigante de Dock Sud, que de lunes a viernes prepara la comida para recibir alrededor de 250 familias”, informaron desde la Juventud Sindical de la FeMPINRA. 

En este contexto ha quedado demostrado, que más allá de las iniciativas asistencialistas del gobierno, quienes sostienen a la Patria no son los capitales concentrados que se enriquecen dándole la espalda al pueblo, sino los trabajadores y sus organizaciones sindicales. Una vez es el Movimiento Obrero, en ese caso la juventud portuaria, marítima y naval, quien deja en claro que de esta situación se sale “haciendo justicia juntos” .

 

 

Fotografías: Juventud Sindical de la FeMPINRA.

 

30/07/2020

Subir