Producciones AGN

La Intersindical de Rosario se plegó al paro general nacional del 9 de Mayo convocado por la CGT

Por Redacción

La Intersindical de Rosario, integrada por sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo y en la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, se declaró en estado de asamblea y movilización permanente y convocó al paro general nacional del próximo 9 de Mayo, ante “la terrible crisis económica, política y social que está sufriendo el pueblo”.

A través de un comunicado la Intersindical exigió “el inmediato rechazo del DNU 70/2023 en todas sus instancias legislativas y judiciales. Es una norma pensada, escrita y aplicada para arrebatar derechos laborales y sociales de la población y cuyo único objetivo es favorecer a los grupos económicos más poderosos del País”.

Al mismo tiempo, explicó que su “constitucionalidad está objetada en todos los ámbitos de la Justicia. Es un mamarracho jurídico que sólo sigue vigente por la falta de voluntad política de nuestros legisladores. Exhortamos a los diputados y diputadas que representan a Santa Fe en el Congreso Nacional a rechazar esta norma para cuidar al pueblo que representan”. 

Asimismo, la Intersindical manifestó que “la riqueza de un país la generan los trabajadores que le agregan valor al capital. Sin trabajo no hay producción ni servicios. Cuidar el empleo digno en una obligación inalienable de cualquier gobierno. Ni Roca, ni Menem, ni Margaret Thatcher, ni Elon Musk: A la Argentina la hizo grande el pueblo trabajador. Cuidar el trabajo es cuidar al pueblo”.

El nucleamiento sindical reclamó por el cese de los despidos. Del mismo modo, se pronunció contra el congelamiento de los salarios, contra la flexibilización laboral, el ataque contra las Obras Sociales y las agresiones contra el sindicalismo.

Por otro lado, expresó que “no existe acto de crueldad más grande que empobrecer y denigrar la salud de nuestros adultos mayores. La jubilación, la medicación y el acceso a beneficios sociales de nuestros jubilados no se tocan. Ni en Argentina ni en la provincia de Santa Fe. Con los jubilados y las jubiladas NO”. 

La Intersindical Rosario, repudió también el accionar represivo del Gobierno Nacional: “No hay plata para vacunas, pero hay plata para balas, pistolas y hasta aviones. Los estallidos sociales se evitan con políticas públicas no con palos y gas pimienta. Hemos vencido a la dictadura más violenta, no queremos gobiernos totalitarios en democracia”.

“En Argentina dijimos NUNCA MAS. Si cayó la dictadura también caerán los gobernantes que la admiran o la festejan. Tenemos 30000 voluntades presentes que nos impulsan a resistir. Porque: SON 30000”, se añadió en el documento que firmaron las organizaciones sindicales.

Del mismo modo, se reclamó por la presencia del Estado, en tal sentido se expuso que “el Estado debe garantizar salud, educación, justicia, trabajo, vivienda  y todos los derechos que el pueblo argentino ha ganado en más de 200 años de historia. Los subsidios son buenos si se destinan pueblo, sus necesidades y la producción nacional, son malos si se destinan a la timba financiera. Decimos no a las privatizaciones”.

En esa línea, la Intersindical agregó que “en nuestro país el ESTADO nunca ha sido el problema. El problema son los gobiernos que le dan la espalda al pueblo y favorecen a los poderosos de siempre. Queremos más Estado y menos malos gobernantes”. 

Por último, el sindicalismo rosarino se expidió en contra del abandona de la neutralidad argentina frente al conflicto bélico que se desarrolla en Medio Oriente: “Argentina es un pueblo de Paz. No queremos la Guerra ni gobernantes que expongan a nuestro al país a conflictos bélicos o atentados, priorizando nuestros intereses nacionales y regionales.  Y por sobre todo cuidando al pueblo”. 

 

 

 

 

 

 

16/4/2024

Subir