Gremiales

La Fraternidad y la Unión Ferroviaria anunciaron un paro total en el Viejo Expreso Patagónico, La Trochita.

Los sindicatos ferroviarios La Fraternidad y la Unión Ferroviaria, anunciaron un paro total de actividades en el Viejo Expreso Patagónico, la Trochita, en reclamo por el incumplimiento de los acuerdos salariales, que cuentan con la aprobación de la Secretaría de Trabajo de Chubut y que la Corporación de Fomento de la provincia se empecina en desconocer.  La medida de fuerza fue anuncia por 24 hs para este vienes 23 de agosto y será acompañada por un quite de colaboración el sábado 24 de agosto.

Julio Sosa, Secretario Gremial Nacional de La Fraternidad expresó que  “no puede dictarse la conciliación obligatoria, y dado que ya se cumplieron todos los plazos legales, como gremios quedamos en libertad de acción. Así llegamos al paro ante la intransigencia del vicepresidente de CORFO, Yamil Balul, y por el incumplimiento del acta de la paritaria homologada oportunamente, habilitándonos a iniciar causas legales”. 

 “Es una negligencia lo que están haciendo y lamentamos el trastorno a la cadena turística de nuestros conciudadanos de Esquel y El Maitén. Agotamos todas las instancias y nos empujaron al conflicto que es genuino en defensa de nuestras familias. Esto no es bueno para la crisis que ya vive Chubut, pero no somos responsables de las consecuencias del paro”, sostuvo el dirigente ferrviario.

La medida de fuerza de los sindicatos que lideran Omar Maturano y Sergio Sasia, contó con el apoyo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte que conduce Juan Carlos Schmid.

Subir