Por Redacción
La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que lidera Juan Carlos Schmid, anunció la realización de una movilización a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a partir de las 9.30 horas del miércoles 4 de marzo, en contra de la posición monopólica de la empresa operadora de la Terminal 4, APM Terminals, que ha puesto en riesgo un centenar de puestos de trabajo en el Puerto Federal de Buenos Aires.
Desde la organización sindical confirmaron que se entregará un petitorio a las autoridades del organismo oficial, donde se reiteran los reclamos de intervención con medidas efectivas que no se permita la integración vertical. Vale recordar que en países como Chile y Brasil este tipo de prácticas empresariales arrasaron con la industria de servicios portuarios al vulnerar la soberanía, en el comercio exterior, de dichas naciones.
En el comunicado de la FeMPINRA se señaló que “la Federación hace varios años que denunciado la integración vertical en todos los puertos de la región y el Puerto de Buenos Aires no queda exento de esas maniobras que vienen realizando las grandes empresas”.
Por ultimo desde la Federación afirmaron que siguen el tema con preocupación la grave situación por la que atraviesa el Puerto Federal. En tal sentido indicaron que “le pedimos al Estado que impida el avance de los monopolios en la actividad marítima y que también se hagan efectivos los nombramientos que corresponden en los respectivos Ministerio, para poder trabajar de manera conjunta con los funcionarios designados en el área”.
03/03/2020