Diario de la FeMPINRA

La FeMPINRA exigió que la policía bonaerense que no sea funcional a intereses anti democráticos

Por Redacción

La Comisión Directiva de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, se sumó al repudio generalizado del Movimiento Obrero ante las manifestaciones de la policía bonaerense que pusieron en riesgo la vida democrática del país.

A través de un comunicado la Conducción de la FeMPINRA sostuvo: “Ante los acontecimientos, en que diversos sectores de la policía bonaerense han adoptado una actitud de movilizarse, muchos de ellos con armas y patrulleros, no se puede más que repudiar la metodología y señalar que cualquier reclamo debe realizarse en el marco de la legislación vigente acatando las disposiciones de las autoridades constituidas”. 

“En tal sentido de más de esta ratificar nuestro apoyo incondicional al Presidente Alberto Fernandez y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof “, destacaron las autoridades sindicales de la Federación.

Asimismo los dirigentes precisaron que “en su momento dimos un debate importante acerca de la sindicalización del personal de las Fuerzas de Seguridad, haciendo la salvedad de que esa sindicalización debía realizarse a los efectos de poder encontrar una forma unificada de peticionar a las autoridades, pero limitándose el derecho de huelga por la propia naturaleza de la función. Esa posibilidad fue vedada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2017 “. 

La FeMPINRA expresó, a través de un comunicado, que “reclamamos a los policías bonaerense, a los cuales consideramos también trabajadores, retomen a sus tareas normales y habituales y no pongan en riesgo la institucionalidad en momentos tan difíciles para nuestro país, producto de la pandemia, sobre todo en circunstancias en que sus legítimos reclamos que serán atendidos por las autoridades, de la forma en que se realizan, además de no enmarcarse en la legalidad, pueden ser funcionales a sectores con intereses inconfesables”. 

Por último los representantes de los trabajadores marítimos, portuarios y navales destacaron que “el diálogo es el camino, pero también las formas y el respeto de las autoridades legítimamente constituidas”. 

 

 

10/9/2020

Subir