Producciones AGN

La FeMPINRA anunció un cese de actividades para el 30 de abril y ratificó su adhesión al quite de colaboración decidido por la CATT el próximo 1° de Mayo.

*Por Redacción

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, que lidera Juan Carlos Schmid ratificó su adhesión a la medida decida por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte para el próximo 1° de Mayo y anunció que el martes 30 de abril llevará adelante un cese de actividades tras un serie de reclamos que el empresariado del sector ignoró sistemáticamente en el último tiempo.

En tal sentido, la FeMPINRA anunció que la medida de acción directa es en  “contra de las maniobras extorsivas de armadores que pretenden otorgar aumentos a cambio de resignar condiciones de trabajo reconocidas en los convenios”. 

Por otro lado la organización sindical denunció el “desfinanciamiento de la Ley de Industria Naval sometiendo a los astilleros a un horizonte de pérdida de puestos de trabajo”. Así mismo la Federación exigió un “plan de contingencia para el equipamiento de la ex Dirección de la Vías Navegables amarrado en el litoral fluvial y marítimo con riesgo de siniestros”. 

La FeMPINRA también cuestionó la posición inflexible de las empresas portuarias que se niegan a reconocer lo que firmaron con anterioridad en materia de recomposición salarial. A través de comunicado la organización sindical ratificó los dichos de su conductor, Juan Carlos Schmid, quien afirmó que “están dadas las condiciones para un paro nacional”. 

El plan de lucha lanzado por la FeMPINRA coincide con la medida de fuerza anunciada por el Frente Sindical Para el Modelo Nacional, anunciada para el próximo 30 de abril. Al respecto, desde de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, aclararon que “nuestra Federación, en pleno ejercicio de su autonomía, reitera que no integra ninguna de las líneas en debate al interior de la CGT. Sin embargo comparte el rechazo a este programa económico que ha demostrado el fracaso de la actual gestión”. 

 

Subir