Por Redacción
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto Fantini, adelantó este jueves que alcanzó una acuerdo con las cinco cámaras empresariales del sector, para el pago de una “gratificación de fin de año por 20.000 pesos”. El anuncio se hizo efectivo en el marco del Congreso Anual que realizó la organización sindical en Carlos Paz y que contó con la presencia de 114 congresales representantes de 74 filiales.
El acuerdo prevé que el bono se perciba en cuatro cuotas de 5.000 pesos cada una. El primer tramo se hará efectivo antes del 31 de diciembre. En tanto, el segundo pago se percibirá con la primera quincena de enero del 2022, así como la tercera cuota se efectivizará con los haberes del mismo mes. El último pago se convino para la primera quincena de febrero del año nuevo.
Tras el anuncio de la firma del convenio, Fantini destacó que “con este acuerdo logramos recomponer el poder adquisitivo de los afiliados en el sector de carne roja”. El dirigente sindical aseguró que ” estas negociaciones concluyen el pedido de bono de fin de año para dicha rama, mientras tanto continúa la negociación con el sector avícola”.
El acuerdo incluye a la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC); la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas; la Unión de la Industria Cárnica Argentina; la Unión de la Industria Cárnica Argentina; la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe y la Cámara de la Industria de la Carne de Entre Ríos.
16/12/2021