Actualidad

Se realizó el Congreso Extraordinario de la Confederación de Sindicatos Industriales con amplia presencia de sindicatos del sector

Por Redacción

El auditorio de SMATA fue el escenario donde este último miércoles se desarrolló el  Congreso Extraordinario de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, donde se eligieron autoridades para la misma. El acto fue encabezado por el anfitrión, Ricardo Pignanelli y por el titular de la UOM, Antonio Caló.

“Sin lugar a dudas que esta Confederación se convertirá a corto plazo en una herramienta fundamental de los trabajadores y trabajadoras del sector manufacturero para que nuestro gobierno impulse las políticas necesarias que permitan recuperar una industria nacional poderosa con capacidad de generar millones de puestos de trabajo digno”, aseguró tras el encuentro,  Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, que se sumó recientemente a la Confederación.

Al mismo tiempo, enfatizó: “Argentina es un país inmensamente rico del que solo saca provecho una minoría que a partir del genocidio el debilitamiento del Estado y la concentración y extranjerización de nuestra economía, comenzó a oscurecer el destino nacional sembrando desocupación y pobreza”.

Por su parte, Luis Cáceres, titular de la Unión Obrera Ladrillea, que se incorporó a principio de año a la estructura de gremios industriales, remarcó que es “un hecho que nos a permitir ser parte de una discusión estratégica, no solamente en función de los intereses que representamos, sino también sobre la construcción de un Proyecto Nacional donde el eje central sea el Desarrollo Industrial”. 

El dirigente sindical, remarcó que “es un orgullo para la Familia Ladrillera estar presentes en el Congreso de la CSIRA, para seguir profundizando nuestro protagonismo en las distintas herramientas que el Movimiento Obrero Organizado viene construyendo”.

Los gremios concurrentes coincidieron en destacar la importancia de la industria para la constitución de un modelo económico con eje en el trabajo, la integración social y el desarrollo productivo, en contraposición de las gestiones neoliberales que promueven el descarte social, con la destrucción del empleo, la instalación de la especulación financiera y el endeudamiento.

 

 

Fotografía de tapa: Prensa SMATA

16/12/2021

Subir