Por Redacción
El titular de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Héctor Morcillo, se presentó como querellante en la causa contra Adolfo Navajas Artaza, empresario hijo del fundador de Establecimiento Las Marías, en la Provincia de Corrientes, en el marco de la imputación que se le sigue por detención y desaparición forzada de personas, ocurrida durante la última dictadura cívico-militar.
El reclamo del titular de la FTI se hizo ante los Tribunales Federales de Paso de los Libres, en dicha provincia. La presentación la realizaron los representantes de la Comisión Directiva de la organización sindical Héctor Morcillo, Secretario General, Viviana Córdoba, Secretaria de Acción Social y los asesores letrados de la Federación.
En es marco, el conductor de la FTIA, declaró a la prensa que “nuestra Federación, que representa a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras de la Alimentación de todo el país, viene a sumarse al pedido del Ministerio Público Fiscal pidiendo la imputación de Adolfo Navajas Artaza, en el marco de los delitos de lesa humanidad, por la represión, detención y desaparición de trabajadores durante la dictadura militar del periodo 1976/83″.
“Nuestra presencia en el lugar tiene que ver con la búsqueda de la Verdad y para exigir Justicia por la detención y desaparición de compañeros, entre ellos el Secretario General y Tesorero del sindicato por ese entonces, como así también de Delegados”, agregó Morcillo.
El dirigente concluyó “coincidimos con el Ministerio Público Fiscal que el golpe del 76 fue cívico-militar y, obviamente detrás de esa participación civil hubo empresas y empresarios que dieron sustento al encarcelamiento y desaparición forzada de compañeros y compañeras”.
24/3/2021