Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y Pablo Micheli, conductor de la CTA Autónoma, informaron en rueda de prensa, éste miércoles, que ambas centrales realizarán un paro por 36, con movilización a Plaza de Mayo, el próximo 24 de septiembre y que tendrá continuidad junto a la medida de fuerza convocada por la CGT, contra la política económica del Gobierno Nacional.
Los dirigente sindicales llamaron a movilizar el día que trate el presupuesto en el Congreso Nacional que contempla el acuerdo con el Fondo Monetario internacional. En tal sentido Yasky aseguró que las políticas del Fondo implicarán “la profundización del ajuste, de los recortes, de los despidos, del hambre que hoy están sufriendo 1700000 argentinos, según las cifras oficiales; la mayoría de ellos niños y jubilados”.
“El presupuesto que se va a enviar desde el Ejecutivo es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional, es lo que se ha escrito no en el Ministerio de Economía de la Nación, sino en las oficinas del FMI, y es la profundización del ajuste, de los recortes, de los despidos, del hambre que hoy están sufriendo 1700000 argentinos, según las cifras oficiales, la mayoría de ellos, niños y jubilados y nosotros no podemos hacer otra cosa que estar movilizados rechazando ese presupuesto”, destacó el titular de la CTA de los Trabajadores.
Por su parte, Micheli sostuvo que “en cada uno de los plenarios veníamos planteando la necesidad de un paro de 36 horas. Tiene que ser un paro con movilización en la calle” y agregó que la política del gobierno junto a la del FMI “significa más pobreza y exclusión. Ya conocemos lo que significa que el FMI resuelva las políticas de nuestro país”.
El Secretario General de la CTA Autónama, subrayó: “El gobierno, en este momento, no solamente ha decidido hacer declaraciones de tono macartista en relación a la movilización universitaria, sino además difundir información que confunda respecto de una situación que es evidente en la propia movilización que se está desarrollando en todo el país”.
“En todas las ciudades donde hay Universidad pública, en las últimas semanas ha habido movilizaciones masivas, inéditas, abrazos a las universidades, que dan cuenta que esta situación no solamente tiene que ver con el reclamo de recomposición salarial de la docencia universitaria, sino también con el reclamo por el ajuste presupuestario que está asfixiando a la Universidad pública y con la determinación de nuestro pueblo de defender la Universidad pública como un derecho con una comprensión clara de que cuando vienen por la Universidad pública vienen por el derecho a la Educación, vienen por la soberanía y nuestra democracia”, concluyo Micheli.
’