CTA

La Confederación Sindical de las Américas enviará una Misión Internacional al país para asegurar que el Gobierno respete el derecho a huelga.

fcac

La Confederación Sindical de las Américas enviará, a nuestro país, una Misión Internacional para comprobar y asegurar que se respete el derecho a huelga a partir de una denuncia efectuada por la CTA de los Trabajadores, luego de la multa multimillonaria que el oficialismo aplicó a SUTEBA.

Víctor Baz, titular de Confederación Sindical de las Américas , señaló que  “hemos recibido las noticias de lo que está pasando con uno de los sindicatos afiliados a la CTA de los Trabajadores, el SUTEBA, a raíz de la acción que realizó la CTERA días atrás y nos preocupa muchísimo que haya un intento de imposición de una multa millonaria (23 millones de dólares, aproximadamente), cuyo claro objetivo es desfinanciar los sindicatos”.

El dirigente preció: “Por un lado no quieren negociar, por otro lado imponen multas, por eso evidentemente atentan contra el derecho a huelga. Con el único objetivo de debilitar a las organizaciones sindicales y vulnerar su capacidad de resistencia contra todas las medidas de desigualdad, los gobiernos conservadores de nuestro continente adoptan este tipo de medidas, de meterle la mano en el bolsillo a los sindicatos bajo la categoría de multas”.

“Nosotros haremos lo que sea necesario para que los trabajadores y trabajadoras de cualquier sector en la Argentina gocen en forma irrestricta de su derecho a huelga, de acuerdo a lo que establecen el Convenio Nº87 de la OIT. Porque no hay libertad de organización, sin derecho a huelga”, indicó Baez.

La CSA es una de las organizaciones sindicales  más importante del continente americano, nuclea a 48 entidades gremiales de 21  países que representan a 50 millones de trabajadores. Dicha institución sindical es la expresión regional de la  Confederación Sindical Internacional.

 

Subir