Por Redacción
La reglamentación de la Reforma Laboral publicada el último jueves en el Boletín Oficial despertó el rechazo general del Movimiento Obrero. En este contexto, el titular de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo que “no vamos a permitir que Milei siga intentando pasar por encima de conquistas que la clase trabajadora obtuvo con organización y con el cuerpo”.
En tal sentido, el Secretario General de la Central, remarcó que “esta reglamentación de los artículos de reforma laboral incluidos en la Ley Bases son absolutamente rechazables y repudiables porque atentan contra derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras, habilita los despidos y, en la práctica, van a avanzar sobre el derecho a la indemnización por despido”.
Asimismo, Godoy advirtió que “el gobierno avanza despiadadamente con su reforma laboral y su ataque a la clase trabajadora. Si hay dirigentes sindicales que avalan o se callan frente a esta reforma laboral, habrá que imaginar qué harán cuando se discutan convenios colectivos de sus respectivos gremios”.
Por otro lado, aseguró que “es una vergüenza y un motivo más de este plan de acción que estamos elaborando desde la CTA Autónoma para derogar el DNU 70/23 y rechazar y volver atrás con la Ley Bases porque estos decretos reglamentarios, que llegan hasta el punto de que se cuestione cualquier medida de fuerza o asamblea con la excusa de que es un bloqueo, apuntan a limitar la capacidad de lucha y de presión de la clase trabajadora”.
Godoy concluyó: “nuestra responsabilidad está en multiplicar las acciones de lucha para frenar los despidos, la violación del derecho indemnizatorio y en garantizar el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras”.
27/9/2024