Producciones AGN

“La consolidación institucional de un espacio de debate e intercambio plural como el Consejo Económico y Social es un aporte al fortalecimiento de nuestra convivencia democrática”

Por Redacción

Representantes del  Consejo Económico y Social le presentaron, el último martes, al Presidente Alberto Fernández un proyecto de ley para avanzar en la institucionalización del espacio multisectorial. EL CES promueve la búsqueda de acuerdos que potencien las prioridades estratégicas para el desarrollo del país. Su creación se produjo en 2021 a partir de la resolución de problemáticas que hacen a la convivencia en democracia, así como cuestiones vinculadas con la producción, la seguridad alimentaria, los desafíos que representan las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo.

En ese escenario, la Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, afirmó: “Para que este Consejo Económico y Social exista debemos creer en la convivencia democrática, debemos trabajar por consolidar la democracia, debemos respetar al otro y tener valores comunes”.

Del mismo modo, sostuvo que “la consolidación institucional de un espacio de debate e intercambio plural como el Consejo Económico y Social es un aporte al fortalecimiento de nuestra convivencia democrática”.

En el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Casa Rosada, la funcionaria señaló que “a nosotros nos parece que, en vísperas de cumplir 40 años de democracia, es un aporte importante que estamos haciendo desde el Consejo. Un Consejo que, además, se ha preocupado mucho desde sus inicios al tema de la convivencia democrática. La verdad que se ha trabajado mucho en la agenda de la convivencia democrática y el fortalecimiento de la democracia en la Argentina”.

A su turno, el Presidente, expresó: “Para que este Consejo Económico y Social exista, primero, debemos creer en la convivencia democrática; segundo, debemos trabajar por consolidar la democracia y no denigrarla; tercero, debemos respetar a otro; cuarto, tenemos que tener valores comunes”.

Fernández aseguró que “si no tenemos valores comunes va a ser muy difícil consolidar esto, porque la política que más nos conviene es la que nos vincula a todos. Nosotros tenemos que hacer la política externa que nos conviene a nosotros, más allá de las ideologías”.

Por último confirmó que mandará el proyecto al Congreso Nacional, ” y espero que el Congreso se dé cuenta de la necesidad que la Argentina tiene de tener un lugar de encuentro donde se pueda hablar, se pueda dialogar, se pueda revisar el presente, se pueda proyectar el futuro”.

 

 

 

 

 

30/8/2023

Subir