Producciones AGN

La Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas llamó ampliar el frente electoral para que “en la Argentina siga flameando la gloriosa celeste y blanca”

Por Redacción

La Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas que encabeza Marcelo Pariente, denunció que existen sectores políticos animados por un “ferviente antiperonismo y un odio visceral hacia lo nacional y popular”. Al mismo tiempo que su filosofía “está impregnada de un profundo materialismo e individualismo que los hacen incapaz de ver la natural hermandad que existe entre los miembros de una misma comunidad”. En tal sentido, el brazo político del sindicalismo peronista llamó al Partido Justicialista a que declare el estado de alerta y convoque a la ampliar el frente electoral.

A través de un comunicado, la conducción de las  62 Organizaciones Gremiales Peronistas, señaló que “estos sectores  van  a definir la justicia social como una aberración. Sucede que estas fuerzas reaccionarias, en su lógica atea y liberal,  saben positivamente que el peronismo rescata la justicia social de la Encíclica Papal  Rerum Novarum y Quadragesimo Anno donde queda claro que el Estado no puede ni debe atender solamente a los ricos sino que ha de velar por todos y ha de observar la justicia distributiva”.

“En su afán de imponer el liberalismo a como dé lugar,  algunos amenazan con destruir instituciones, derechos y personas. Para las 62 Organizaciones el trabajo, la salud, la justicia, la educación  y los derechos del trabajador son derechos irrenunciables”, expresó la representación político-sindical.

Asimismo, precisó que en este contexto “la deuda es con el pueblo trabajador”. En tal sentido planteó una serie de medidas que hacen a la mejora de la calidad de vida de la clase trabajadora. Al respecto, puntualizó que “urgidos por las demandas del presente y la proyección del futuro, planteamos que la deuda es y sigue siendo con el pueblo trabajador. Por tanto, desde el brazo político del movimiento obrero organizado, consideramos imperativo garantizar un aumento salarial acorde al proceso inflacionario que estamos transitando; medidas efectivas en torno al congelamiento de precios de los productos que componen la canasta básica, que den certidumbre y garanticen alimentos en la mesa de todos los argentinos y argentinas”.

Del mismo modo, la conducción de Pariente planteó: “Necesitamos un modelo donde el trabajo y la producción sean el eje para abordar la transformación de la matriz productiva que la actual situación y el desarrollo tecnológico nos demandan para poder lograr el desarrollo nacional. Sin extorsión, especulación, ni competencia desleal”.

Del mismo modo, reflexionó: “Los precios  están formados por la voracidad de unos pocos oligopolios que impulsan reformas laborales degradantes, la anulación de los derechos provisionales, la desaparición de empresas Pymes, para favorecer aún más la concentración económica, con devaluaciones que afectan la demanda en el mercado interno e implican la liquidación de las mismas junto a la pérdida de empleo como ya sucedió con las más de 25 mil cerradas en 2015 – 2019 o empresas nacionales que se terminan vendiendo a precio vil”.

En el documento, la conducción de las 62 Organizaciones consideró que “la política en torno a los subsidios de las tarifas debe reflejar un alivio al bolsillo de los trabajadores. Más ingresos, más consumo, como la ecuación que dinamiza el mercado interno. En ese sentido, planteamos, además, que debe eliminarse el Impuesto al Trabajo porque, lo decimos una vez más: el salario no es ganancia. La situación de nuestros ancianos debe revisarse y como los protegía la Constitución de 1949; es su derecho percibir una jubilación digna que les permita vivir como merecen”.

La organización político-sindical, remarcó que “como peronistas sabemos que podemos reconstruir una Argentina que recupere aquel 50/50 que Perón gestionó. Es con firmeza, soberanía y visión colectiva, que los argentinos podremos recuperar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Es revitalizando el legado de la independencia económica y la soberanía política, que podremos alcanzar la Justicia Social. El tiempo es ahora”.

“Desde las 62 Organizaciones sabemos que este  Peronismo desmovilizados y sin respuestas desde la conducción no es el que necesitamos.  En ese sentido, rechazamos ser meros espectadores y convocamos al conjunto del Movimiento Nacional Justicialista a emprender la senda del debate y la movilización entendiendo que la única posibilidad de responder a nuestras exigencias y propuestas están  en Unión por la Patria”, agregó al dirigencia sindical.

Por otro lado, alertó sobre “la falta de participación que existe en nuestro partido, lejos de aquellos tiempos que a través de las internas que elegían autoridades se ha caído en la elección a dedo y el Movimiento Obrero no tiene casi representación y está a años luz de aquel 33% que le corresponde en las listas”.

Por último, la conducción de las 62 Organizaciones expresó: “Es verdad que los gobernadores peronistas que ganaron holgadamente sus provincias, no tuvieron el mismo resultado en las PASO. Diagnosticamos que este fenómeno se debe a la falta de conducción y coordinación necesaria que un partido político tan importante como el nuestro debería tener. Finalmente creemos que el PJ debe declararse en estado de alerta y convocar a todos los sectores y ampliar el Frente electoral hacia todos los que aún con diferencias quieren que en la Argentina siga flameando la gloriosa celeste y blanca”.

 

 

 

28/8/2023

Subir