La Confederación de Combatientes de Malvinas repudió las políticas del gobierno de Milei y advirtió: “Sin ciudadanos no hay soberanía”

Por Redacción

La Confederación de Combatientes de Malvinas difundió un comunicado en el que cuestionó al gobierno de Javier Milei por “indiferencia, carencia de empatía y ausencia de sentimientos nobles” frente a la situación social que atraviesa el país. “Sería una cobardía callar, y la cobardía no es virtud de quienes vimos de cerca la guerra y aprendimos allí que la solidaridad y el agradecimiento son los únicos muros que sostienen a un pueblo, expresaron los excombatientes.

La organización sostuvo que “nuestra sociedad se ve arrastrada a conflictos que no buscó, a un deterioro que corroe sus entrañas” y advirtió que “no basta con administrar: hace falta gobernar con humanidad y con visión de futuro”.

Los veteranos de Malvinas remarcaron su compromiso con los sectores más vulnerables: “Nuestra obligación, como hombres que entregamos juventud y sangre por esta Patria, es estar siempre del lado de los más vulnerables: del lado de los niños enfermos y discapacitados porque ellos son el porvenir; del lado de nuestros mayores, que pusieron el cuerpo y el alma para edificar esta Nación y aún hoy la sostienen; del lado de la educación pública, porque sin ella no hay libertad ni hay mañana”.

Al mismo tiempo, la Confederación de Combatientes de Malvinas demandó “una mirada compasiva y patriótica hacia los argentinos que sufren y necesitan políticas de Estado”. Del mismo modo, advirtió: “Grábese en piedra: sin ciudadanos no hay soberanía; sin ciudadanos no hay futuro”.

La Confederación respaldó de manera explícita las protestas en curso: “Nosotros, veteranos de Malvinas, estaremos juntos y siempre en la vereda del pueblo que nos recibió y nos abrazó a nuestro regreso. Hoy lo reiteramos con la voz y con la acción: apoyamos la marcha de los jubilados, de los trabajadores del Hospital Garrahan y de la universidad pública, esa universidad que levantó a la Argentina y que aún puede sostenerla”.

El pronunciamiento,  fijó así la posición de los excombatientes frente a las políticas del gobierno libertario y reafirmó su decisión de acompañar las movilizaciones sociales en defensa de la educación, la salud y los derechos de los jubilados.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir