Producciones AGN

La CGT se prepara para profundizar el plan de lucha con agenda y propuestas propias

Por Redacción

El Consejo Directivo de la  Confederación General del Trabajo se reunirá el jueves 11 de abril con el objetivo de establecer los lineamientos de un plan de acción para hacerle frente al avance de las políticas anti-clase trabajadora del Gobierno de Javier Milei. El último miércoles se reunió en la sede del Personal Civil de la Nación la denominada mesa chica de la central sindical donde se estableció una agenda para marcar el rumbo de las medidas a tomar.

Durante este encuentro, los representantes sindicales examinaron detalladamente el contexto general del país y tomaron decisiones sobre acciones políticas y de otro tipo que serán sometidas a consideración del consejo directivo el día 11, según indicaron los portavoces. Por otro lado, como parte del plan de lucha de la CGT, los dirigentes sindicales se reunirán el próximo miércoles con senadores nacionales.

Fuentes sindicales confirmaron que el objetivo del encuentro es el de  “continuar tendiendo puentes a partir de las cuestiones políticas y las leyes que presenta o presentará el Gobierno en el Parlamento”.

Si bien durante la reunión en UPCN no se elaboró un programa de acción, trascendió que se discutió sobre la posibilidad de organizar una acto multitudinario el 1° de Mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Asimismo, fuentes sindicales confirmaron que “movimiento sindical evaluará en los próximos días la situación si el Ejecutivo presenta un nuevo proyecto de ley “minibus” o como lo denomine”.

Del mismo modo, la mesa chica de la CGT puso de relieve la importación de que “Movimiento Obrero tenga agenda y propuestas propias”, dado que es imprescindible en este contexto “dar el debate sobre las leyes laborales, la industria, la reforma de algunas condiciones de contratación, y respecto de qué necesita el país en el área de transporte y en otras actividades y rubros del quehacer nacional”.

 

 

 

4/4/2024

Subir