Producciones AGN

La CGT Regional Tucumán le exigió a las legisladores del “bloque Independencia” que honren el mandato electoral y vuelvan al peronismo

Por Redacción

La Regional Tucumán de la Confederación General del Trabajo le exigió este martes a los legisladores de dicha provincia  Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, que acompañaron el dictamen de la Ley Ómnibus de Javier Milei, que honren el compromiso social por el cual fueron elegidos y “no queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor Dictadura”.

Cabe destacar que tanto las diputadas como el diputado, acompañaron el dictamen oficial por expreso pedido del gobernador Osvaldo Jaldo. Asimismo, decidieron romper el bloque de Unión por la Patria y conformar el espacio legislativo Independencia. A través de una solicitada, la dirigencia sindical le solicitó a los involucrados que regresen al bloque peronista.

En tal sentido, la CGT expuso que las y el diputado fueron elegidos “firmando un contrato electoral con el pueblo de Tucumán que los eligió  para defender el ideario de Justicia Social y del Federalismo. Es preciso que honren ese compromiso de cara a su responsabilidad y a su pueblo”.

Para la Regional de la CGT, “ninguna comunidad crece en el “todo o nada”. Así es que, en nombre de unas supuestas “fuerzas del cielo”, el gobierno nacional decide un DNU de falsa necesidad y urgencia; y luego envía un proyecto de Ley Ómnibus redactado por personajes ajenos a la administración del Estado”.

Del mismo modo, puntualizó que “hace muy pocos meses, en esta misma provincia advertíamos que los que promueven la eliminación de la coparticipación en realidad quieren una mirada unitaria de la Argentina. Allí quedó claro que existen otros caminos para un país de consensos hacia el desarrollo, la producción y el trabajo”.

 

 

 

 

 

 

30/1/2024

 

 

Subir