Por Redacción
La Confederación General del Trabajo, rechazó el último miércoles las manifestaciones vertidas por el titular de la Unión Industrial, Funes de Rioja, quien habilitó la posibilidad de que las empresas no paguen salarios a los trabajadores y trabajadoras que no se vacunen contra el coronavirus.
Héctor Daer, Co-Secretario General de la CGT, expresó que “el debate de salario o no salario que plantea la UIA por la vacunación es ilegal. Lo que tiene que hacer la UIA es pensar cómo vamos a recuperar nuestro país y cuándo vamos a tener un país con desarrollo”.
Por su parte, Jorge Sola, Secretario de Prensa de la Central Obrera, indicó: “Entiendo que castigar en un derecho laboral a alguien a quien debiera solicitarse su compromiso en todo caso colectivo o social respecto del plan de vacunación, no es el camino adecuado”.
El dirigente sindical aseguró que “imponer sanciones desde lo que es la relación laboral no solo es ilegal, sino que no coincide con el camino de convencimiento que se tiene que seguir a los fines de lograr la mayor vacunación posible”.
“No es a través del ejercicio abusivo de la relación del empleador con el empleado que se logran convencer, sino a través del sentido común, el razonamiento y escuchar la opinión científica”, precisó Sola, en tanto, pidió que se ponga mayor esfuerzo en alcanzar “una vacunación masiva de todas las trabajadoras y trabajadores” y reiteró el rechazo de la CGT a ” cualquier tipo de sanción que se pueda hacer sobre la relación laboral”.
12/8/2021