Por Redacción
La Confederación General del Trabajo, que lideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, rechazó este último jueves las acciones militares de la Federación Rusa en Ucrania y ratificó su adhesión al compromiso de la comunicad internacional para llevar adelante intervenciones diplomáticas que contribuyan a alcanzar la paz en la región.
A través de un comunicado, la conducción de la CGT, expresó “su más firme rechazo a la invasión realizada por la Federación Rusa al territorio soberano de la República de Ucrania e insta al cese inmediato de las acciones bélicas que ponen en riesgo la vida de cientos de miles de ciudadanos y trabajadores ucranianos, y amenazan la paz regional y mundial”.
En tal sentido, la representación sindical ratificó su adhesión “al compromiso de la comunidad internacional, a través de la Organización de las Naciones Unidas, para llevar adelante las acciones diplomáticas necesarias para alcanzar una paz consensuada, duradera y sustentable para la región”.
Por otro lado, reafirmó “la integridad territorial de los Estados es un principio constitutivo en la Carta de las Naciones Unidas y establece el mandato de una convivencia pacífica y de cooperación entre los miembros de la comunidad internacional”.
Por último, la CGT consideró que es “prioritario agotar todas las instancias de diálogo y negociación diplomáticas para alcanzar una solución inmediata a este conflicto, que debe respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania”.
25/2/2022